Aunque los habitantes de Pueblo Nuevo, del municipio de Los Alcarrizos, lugar donde está ubicado el comedor económico de esa demarcación, veneran la buena calidad y la variedad de la comida, lamentablemente la infraestructura física que alberga la obra se encuentra en deplorable condiciones.
El comedor despacha diariamente alrededor de 300 raciones alimenticias, las cuales son traídas al lugar ya cocinadas, debido a que el comedero corresponde a la modalidad de tipo móvil que funciona regularmente en los barrios muy pobres, donde obtienen los alimentos elaborados para venderlos a cinco pesos.
El local donde funciona el expendio móvil está en completa ruina, la obra presenta destrucciones por doquier, sus baños son inservibles y pese a que funciona como comedor, en el lugar sólo cuentan con tres mesas con sillas que no dan abasto en el espaciado lugar.
“La necesidad tiene cara de hereje”, reza un dicho y si bien es cierto que la obra está en mal estado, los lugareños obvian esas dificultades a fin de obtener su plato de comida para llevarlo a sus hogares.
Tal es el caso de la familia Hernández, compuesta por seis miembros, todos los cuales acuden religiosamente a comprar su comida diariamente, para compartirla con sus familiares, ya que las condiciones no les permiten hacerlo en el comedor.
Cada día los beneficiarios disfrutan de un variado menú, que consta de arroz, carne habichuelas, moro, locrio, espaguetis con carnes, berenjenas, entre otros platos dominicanos.
Según la directora del comedor móvil, Juan Orquidia Pimentel, hace dos semanas un
Equipo de arquitectos acudió al sector con el propósito de evaluar y elaborar un presupuesto de aproximadamente, RD$ 4 millones para la remodelación del local.
Pimentel explicó que en la venta de los almuerzos no se les pone restricción a los clientes, ya que una persona puede adquirir la cantidad de raciones que necesite, pues sus pobladores son de escasos recursos y hay familias que dependen totalmente de ese servicio para alimentar a sus hijos.
Ante las palabras de halagos de los comensales, el equipo de DominicanosHoy. com comprobó la calidad de la comida servida este viernes, que consistía en un locrio de cerdo con habichuelas rojas.
De solucionarse los problemas infraestructurales en el Comedor Móvil de Los Alcarrizos, las personas de escasos recursos que habitan en este humilde sector, recibirían una atención integral que satisfaría la primordial necesidad que es la alimentación humana.