La Aseguradora de Riesgos de Salud del Colegio Médico Dominicano (ARS-CMD) ha alcanzado importantes logros en beneficio de sus afiliados, por lo que éstos no confrontan inconvenientes al requerir los servicios de sociedades médicas especializadas.
Al hacer la revelación, el director ejecutivo de la ARS-CMD, doctor Fulgencio Severino, dijo que esa institución ha asumido las tarifas planteadas por sociedades médicas especializadas, como son Oftalmología, Cirugía, Ortopedia, Otorrinolaringología, Urología y Cirgía Pediátrica, entre otras, mientras que éstas brindarán los servicios que sus afiliados requieran.
“Los servicios de estas sociedades médicas especializadas han sido garantizados debido a que hemos logrado un reajuste digno de las tarifas y la hemos asumido, lo que se traduce en beneficios mutuos tanto para ambas partes”, observó.
Igualmente, la ARS del Colegio Médico ha logrado reajustar la tarifa con los prestadores de servicios, lo que ha permitido mantener un adecuado balance en el flujo de los pagos a dichas instituciones.
Al respecto, observó el doctor Severino, “Hemos ampliado la red de prestadores. Recientemente se incluyeron las redes de farmacias Carol, el Centro Láser para tratamiento oftalmológicos, el Centro de Otorrinolaringología, lo que refuerza los servicios brindados por los ya existentes, como son la Clínica Independencia, CEDIMAT, y en la ciudad de Santiago el Hospital Metropolitano (HOMS), la Clínica Corominas, la Unión Médica y el Centro Materno Infantil”.
Severino recordó, además, que la ARS-CMD no niega ningún tratamiento a sus afilaidos, aunque los mismos no estén inluidos en el catálogo de servicios, como ocurre con otras aseguradoras de riesgos de salud.
Citó tratamientos a enfermedades de alto costo, como el cáncer, cubriendo todos los tratamientos, como la quimioterapia, que no se incluyen en los catálogos de medicamentos, además garantizar todos los estudios de imágenes, como la angiotomografía.