El ex presidente Hipólito Mejía prometió que cuando asuma la conducción del gobierno implementará una política de Estado a favor de los productores, sobre todo, de quienes exportarán y producirán dólares que fortalezcan las reservas y ayuden a la estabilidad macroeconómica..
Al hablar en el tercer Foro Bi-Nacional de la industria de los Invernaderos en República Dominicana y Haití, el candidato presidencial por el PRD, aseguró que volcará un masivo apoyo de recursos técnicos y económicos para sembrar de invernaderos la geografía nacional a los fines garantizar la producción alimentaria del país y cubrir los nichos comerciales que existen, tanto en el área del Caribe como en otras partes del mundo.
Dijo que de manera especial dedicará la atención a los productores que se dedican a la exportación, brindándoles asistencia técnica, centros de empaques y financiamiento, así como de protección y de ayuda.
Prometió financiar 7 .5 millones de metros cuadrados en Invernaderos cada año, es decir, 30 millones de metros cuadrados en cuatro años con una inversión de 780 millones de dollares, equivalentes a 30 mil millones de pesos, a una tasa de interes preferencial y un plazo mínimo de diez años, con 2 años de gracias.
Aseguró que cada productor será protegido con un contrato de venta de su producción al momento de la siembra, procurando la garantía en la eficiencia y el éxito del programa.
Afirmó que con dicho programa se crearan unos 93 mil empleos nuevos, incluyendo 3 mil 200 profesionales agropecuarios debidamente entrenados y especializados, quienes prestaran la asistencia técnica a los productores en Invernaderos.
En dicho Foro, el cual fue organizado por el Clúster de Invernaderos del país, Mejía dijo estar firmemente convencido de que la producción bajo ambiente controlado es sumamente beneficiosa para la economía nacional.
El candidato presidencial del PRD afirmó que es una responsabilidad del Estado, no darle continuidad a la creación de las estructuras que posibiliten la ejecución y sostenibilidad de proyectos como el de los invernaderos, tecnología que considera importante para el presente y el futuro del país, pero que necesita la comprensión y el entendimiento de las autoridades.
Por otra parte, el ex presidente Hipólito Mejía manifestó que la corrupción de los funcionarios públicos han profundizado la pobreza moral y material de los dominicanos, por lo que, se mostró de acuerdo que todos los políticos que hayan malversado fondos públicos sean traducidos a la justicia y reciban su castigo con el mayor peso de la ley, sin importar nombres, partidos, ni abolengo social.