La cúpula del empresariado nacional se reunió recientemente con altos funcionarios del Gobierno con el propósito de repasar los puntos más sobresalientes del acontecer económico nacional, en el marco de la actual situación económica, fruto de la crisis internacional causada por la tendencia alcista de los precios del petróleo y de las principales materias prima y alimentos.
La reunión se produjo en las oficinas del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y fue encabezada por su presidente Manuel Diez Cabral, así como participaron varios miembros del Comité Ejecutivo del CONEP y presidentes de asociaciones miembros.
En representación del Gobierno estuvieron presentes: El ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo; el secretario de Estado y director general de Aduanas, Rafael Camilo y el secretario de Estado y vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini.
En el encuentro el presidente del CONEP, acompañado de los principales directivos de esta organización, tuvo a su cargo la presentación de una panorámica de la actual situación económica, así como las perspectivas que se vislumbran en los diferentes mercados de bienes y servicios, tanto de carácter doméstico como a nivel internacional.
La reunión entre los referidos funcionarios públicos y la cúpula del CONEP se llevó a cabo en momentos en que han surgido diferentes opiniones sobre el acontecer económico, por lo que fue una excelente oportunidad para acercar posiciones y dialogar en procura de los mejores intereses del país.
En la actividad se produjo un abierto intercambio de ideas y opiniones de los presentes.