El juicio de fondo contra Sobeida Félix Morel y los demás siete implicado en la red del capo boricua José David Figueroa Agosto no ha podido ser reanudado en la mañana de este miércoles debido a que uno de los abogados no se había presentado.
A las 10:40 de la mañana, el abogado Rafael Ariza, representante legal de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, no se había presentado al tribunal, ni presentado excusas, lo que motivó que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusieran un receso de treinta minutos e intimaron al jurista a presentares en ese tiempo o de lo contrario procederían de acuerdo a lo que manda el Código Penal Dominicano.
El jurista podría ser sancionado acogiéndose los artículos 134 y 135 del CPD que tipifican acciones disciplinarias contra los defensores, lo que significa que podría ser sancionado con una separación del proceso o una sanción económica.
Félix Morel, Dolphi y Mary Peláez, Sammy Dahuajre, Ricardo Ivanovich Smestrer, Juan José Fernando Ibarra, Eddy Brito y Madeline Bernard, forman parte de una supuesta red comandada por Figueroa Agosto, dedicada al lavado de activo producto del narcotráfico.