El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader Corona, consideró este miércoles que todos los inconvenientes en esa organización están resueltos en la parte principal, incluyendo la situación del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea Guerrero.
Abinader precisó que el caso de Esquea Guerrero no está en discusión y que todos los perredeístas se sienten orgullosos de contar con un dirigente de esa categoría en sus filas. “Emmanuel Esquea Guerrero es una personalidad que va más allá de la organización, ya que es uno de los activos y figura que todos los perredeísta deben sentir orgullosos”, indicó.
Dijo que el tema de Esquea Guerrero se va a resolver en su debido tiempo y que es un miembro del PRD y presidente de la Comisión Organizadora de la XXIX Convención del PRD, muy importante para las aspiraciones de ese partido.
Afirmó que cada perredeísta se siente en el deseo de buscar la unidad y que el ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, ha demostrado que es de esa forma, ya que ha integrados a los compañeros del sector del ingeniero Miguel Vargas a su proyecto al mismo nivel que lo de su equipo, sin privilegios.
El también economista, no obstante, considero que la tarea del ingeniero de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, es prepararse para ir a un gobierno para resolver los grabes problemas del país, en especial los problemas financieros que ha provocado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante su gobierno.
El dirigente perredeísta sostuvo que desde hace unos meses el equipo económico del ex presidente Hipólito Mejía se esta preparando para enfrentar los graves problemas financieros que va a dejar el PLD a la población, cuando salga del poder.
Puntualizó que el PRD va a encaminar al país por donde tiene que encarrilarse, no importe la tempestad en que se encuentre la nación, sino que se va a llevar a una mayor inversión en la educación, la creación de empleo y por esa razón; para ello el equipo económico del ex presidente Hipólito Mejía se está preparando.