NUEVA YORK.- "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Parece mentira que mientras todas las delegaciones internacionales que participaron en el sexto mundialito de Moca en opción a la Copa Carlos Gómez se volcaron en elogios para la celebración de este evento infantil, en Moca las autoridades gubernamentales y el sector privado brilló por su ausencia en el apoyo de la misma".
Así se manifestó Rolando Paulino, organizador de este importante evento, al ser despojado de la próxima sede.
Dice Paulino que con excepción del diputado Carlos García (50 mil pesos), así como la empresa Agua Peñantial, que brindó todo el líquido para la hidratación de los atletas, nadie más supo torcer su mano y apoyar esta competencia deportiva, cuyo costo estuvo por encima del millón y medio de pesos.
"El Ayuntamiento de Moca hizo un recibimiento a las delegaciones participantes, pero la alimentación del mismo fue pagada por el Comité Organizador y la Liga Rolando Paulino, y la ayuda que se le solicitó a la Alcaldía fue negada", afirma Paulino.
Señaló que en la prensa nacional e internacional a diario se elogiaba y se le brindaba un masivo respaldo publicitario, del cual el único beneficiado era directamente el pueblo de MOCA, que se proyectaba el nombre de "nuestra ciudad en playas extranjeras".
"Pero las autoridades no entienden eso", dice Rolando Paulino, al tiempo de lanzarle un reto: "le entrego el evento en su organización para que ellos hagan lo que consideren y si tienen el valor para montarlo, del cual estoy seguro que no lo harán", expuso.
"Es más voy más lejos, se lo entrego y me aparto, a ver si logran realizarlo, y tener éxito y ver si los equipos internacionales atienden a su llamado", indicó.
De otra forma manifestó el deportista Paulino que se está pensando en Santo Domingo o Santiago como la próxima sede de esta competencia internacional.
Dijo que hablará con el señor Mícalo Bermúdez "para plantearle la situación a ver si acoge nuestra propuesta para realizarlo en la ciudad corazón (Santiago)".