La sala de emergencias del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió a 215 pacientes durante el jueves, viernes y sábado de Semana Santa.
Las causas son traumas por accidentes de tránsito, intoxicación y heridas con armas blancas y de fuego, entre otras causas variadas. Los registros señalan que el Jueves Santo en la emergencia del centro se atendieron a 77 pacientes y fueron ingresados dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumas de cráneo encefálicos severos; el Viernes Santo fueron atendidas 66 personas, en su mayoría por accidente de motor.
En tanto el Sábado Santo, por accidente de motocicletas fueron asistidas 7 personas, por caída 16; por agresiones 7, tres por accidentes domésticos, uno herido con arma blanca y otro con arma de fuego; suman un total de 18, los que asistieron al centro por iniciativa propia, de los cuales 3 fueron por intoxicación y otros 31 por diferentes causas. Este mismo día fueron ingresados al centro de salud cuatro pacientes al sufrir traumas por accidente de tránsito, entre ellos figuran Cristian Sánchez de 20 años, por trauma múltiple; María Gil de 19 años, con traumas cráneo facial; Ángel Geovanny Arias de 30 años, con trauma múltiple; y Alfredo Paredes de 24 años, con traumas cráneo encefálico severo, último que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En urgencias se asistieron 92 casos. Cinco emergencias fueron ejecutadas, cuatro pacientes hospitalizados, se realizaron 11 procedimientos menores, y fueron recibidos dos pacientes de otros establecimientos de salud.
En estos tres días en el centro fueron ingresados cinco motoristas con trauma cráneo encefálico severos por falta de casco protector al momento de sufrir el accidente durante conducían las motocicletas.
Este domingo en horas de la mañana, fue recibida con herida de arma de fuego en el muslo derecho, la joven Angelina Medina Medina, de 33 años, quien fue referida desde la comunidad de La Descubierta, de Jimaní.