Meteorología pronostica cielo despejado, durante casi todo el día, y algunos chubascos hacia las regiones Noreste, Sureste y Suroeste y la Cordillera Central debido a la humedad que arrastra el viento del Noreste.
Estas lluvias ocasionales y de corta duración se registran con mayor frecuencia hacia las provincias de Samaná, Duarte, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Azua, Peravia, San Juan, Barahona, Pedernales e Independencia.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo se tornará medio nublado en horas de la tarde y la Noche con posibles lluvias pasajeras.
Asimismo, Meteorología continúa monitoreando una zona de baja presión localizada al Sur de Bermuda, sobre aguas del Atlántico Norte, desplazándose hacia el Oeste-Suroeste.
El organismo indica que este fenómeno tiene baja posibilidad de intensificarse y convertirse en ciclón subtropical.
Mientras que, las condiciones marítimas, siguen anormales hacia las costas norte por lo que se mantiene la recomendación para los operadores de pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto.
En las costas del Atlántico los vientos del Noreste oscilan entre quince y 20 nudos y olas entre seis y ocho pies de altura aumentando mar afuera.
Meteorología pronostica para la bahía de Samaná un oleaje entre cuatro y seis pies de altura aumentando mar afuera y vientos del Noreste entre diez y quince nudos.
Sin embargo, en las costas del mar Caribe, Meteorología informa que las condiciones son favorables para la navegación y las actividades en las playas con vientos del Noreste entre diez y quince nudos y olas entre dos y cuatro pies de altura.