Un piloto brasileño de 67 años muere tras un accidente

Sao Paulo.- El piloto brasileño Paulo Kunze murió hoy después de sufrir el último domingo un accidente en el autódromo de Interlagos de Sao Paulo, cuando disputaba una prueba de la fórmula Stock Paulista y dos semanas después del fallecimiento de Gustavo Sondermann, accidentado en el mismo escenario.

El Hospital Alvorada de Sao Paulo comunicó que Kunze, de 67 años, falleció después de "no lograr recuperarse las heridas consecuentes de un traumatismo craneano-encefálico" y por el que fue internado el último domingo, cuando se accidentó en la primera recta del circuito, durante la primera prueba que él que disputaba en 2011.

Con la muerte de Kunze, el autódromo de Interlagos registra en los primeros cuatro meses del año tres accidentes con víctimas mortales.

El 24 de febrero, el fotógrafo y motociclista Joao Lisboa murió en un accidente en la mítica "curva del café" del circuito paulista, la misma en la que se accidentó y falleció el último 3 de abril el piloto Gustavo Sondermann, en una prueba de la Copa Montana, la segunda categoría en importancia del automovilismo brasileño.

En 2007, el piloto Rafael Sperafico, en la época compañero de equipo de Sondermann, perdió la vida en un accidente en la misma curva cuando disputaba una carrera de la fórmula Stock Car, la máxima categoría del país.

Después de la muerte de Sondermann, los pilotos habían pedido mejorar las condiciones de seguridad del circuito, en especial de la "curva del café", en donde también se han accidentado durante el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno el español Fernando Alonso, el australiano Mark Webber y el alemán Nico Rosberg. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest