Sedentarismo en la niñez, riesgo futuro para la salud

Los niños que pasan muchas horas sentados frente a la televisión corren un mayor riesgo futuro de problemas cardiacos, hipertensión y diabetes mellitus, divulgaron hoy científicos.

Pruebas realizadas a mil 500 niños de entre cinco y seis años, que pasaban más de 1,9 horas frente a la pequeña pantalla y solo tenían media hora de actividad física, presentaban arteriolas retinianas más pequeñas de lo normal, según los resultados de un estudio difundido por expertos de la Universidad de Sydney en el portal Sciencealert.

Una vida sedentaria desde la infancia trae como consecuencia un impacto en la microcirculación, que es el transporte de nutrientes hacia los tejidos y la eliminación de los restos celulares, subrayaron los científicos.

Por el contrario, los niños que realizan prácticas de ejercicio físico por más de una hora y dedican menos tiempo a la televisión tenían arteriolas retinianas más abiertas.

Los médicos asocian las arteriolas retinianas estrechas con un mayor riesgo de hipertensión, pero este estudio vincula, por primera vez, el sedentarismo durante la niñez con esa condición.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *