Salón de NY presenta prototipos de Subaru, Saab y Kia

Washington.- Los prototipos Subaru Impreza Design, Saab PhoeniX, Hyundai Curb, Mini Cooper Paceman, Mercedes-Benz Clase A, Kia KV7, Volkswagen Bulli, Toyota Prius c, Nissan Ellure, GMC Sierra Truck, Cadillac Urban y Ford Vertrek serán exhibidos en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, según informaron hoy los organizadores del evento.

La muestra de Nueva York abrirá sus puertas a la prensa especializada el próximo 20 y 21 de abril y al público en general del 22 de abril al 1 de mayo.

El Subaru Impreza Design es un cupé de cuatro puertas que mantiene la clásica tracción a las cuatro ruedas del fabricante japonés, Symmetrical All-Wheel Drive, y está impulsado por un motor de 2 litros con transmisión continua variable Lineatronic.

Por su parte, el prototipo de la sueca Saab destaca por sus puertas "mariposa", que se abren hacia arriba para facilitar el acceso al interior del vehículo. Saab ha descrito el interior como "minimalista", dominado por el nuevo sistema de información y entretenimiento de la compañía, IQon.

El PhoeniX combina tracción eléctrica en el eje trasero del vehículo con un motor turbo de 1,6 y 200 caballos de potencia acoplado al eje delantero lo que produce un vehículo híbrido de tracción total.

Otro vehículo híbrido es el Toyota Prius c, un pequeño coche pensado para la ciudad y conductores jóvenes, basado en el ya clásico Prius.

La surcoreana Hyundai trae a Nueva York el Curb, al que ha definido como un Vehículo de Actividad Urbana (UAV) pensado para los consumidores más jóvenes interesados en un automóvil cargado con las últimas tecnologías pero que al mismo tiempo se puede enfrentar sin miedo a baches.

Curb está dotado con un motor turboalimentado de 1,6 litros que desarrolla 175 caballos de potencia acoplado a una transmisión Direct Shift Gearbox (DSG).

Otro modelo surcoreano es el Kia KV7, también pensado para los conductores más jóvenes, con una puerta trasera "de ala de gaviota" y un motor turbo de 2 litros capaz de producir 285 caballos de potencia acoplado a una transmisión de seis velocidades.

El Mini Cooper Paceman ha sido calificado como el primer cupé de Actividades Deportivas del segmento de automóviles pequeños de la gama alta, mientras que el Mercedes-Benz Clase A muestra un diseño atlético con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y un radar para evitar posibles colisiones.

El Volkswagen Bulli es la última evolución del microbús de la marca alemana, con un motor eléctrico y capacidad para sentar a seis adultos, es capaz de recorrer 186 millas (300 kilómetros) con una carga de las baterías.

El Nissan Ellure es también híbrido y combina un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, de 2,5 litros, con Control Inteligente de Doble Embrague con un motor eléctrico de 25 kilovatios.

General Motors (GM) presenta los prototipos GMC Sierra Truck, con un motor de 6,6 litros turbodiesel en V8 y 397 caballos, y el Cadillac Urban, un vehículo urbano con capacidad para cuatro personas, un motor turbo de 1 litro y tecnología de asistencia eléctrica para aprovechar la energía procedente de la regeneración de los frenos.

Finalmente Ford trae el prototipo Vertek, ya presentado a principios de año, un todoterreno deportivo y de bajo consumo. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *