BOCA CHICA.- El Ministro de Deportes, Felipe Payano, realizó este miércoles un extenso recorrido por los Centros de Internos de Najayo Mujeres, Najayo Menores, en el barrio Simón Bolívar y en la playa de Boca Chica para dejar formalmente inaugurados los VII Campamentos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2011 por séptimo año en forma consecutiva, donde se beneficiarán cientos de miles de personas en playas, rìos y montañas.
Payano reveló que en común acuerdo con el Ministro de Salud Pública, el doctor Bautista Rojas Gómez, acordó prohibir instalación de las piscinas artificiales en los barrios en todo el país dentro de los Campamentos con el objetivo de evitar la propagación del colera y otras enfermedades de contagio.
"Esto es un nuevo regalo del presidente Leonel Fernández, quien es un deportista a carta cabal y ha brindado un apoyo extraordinario al deporte nacional, incluyendo la recreación en sus tres gestiones de gobierno y los hechos están ahí y las colecciones de los diarios", abundó.
El funcionario deportivo llegó a la playa de Boca Chica pasada las cuatro de la tarde y de inmediato dio apertura a los VII Campamentos de Semana Santa.
"Vamos a llevar sana recreación a miles de bañistas en más de 129 campamentos que hemos instalados en toda la geografìa nacional donde habrán cientos de recreologos y personal de apoyo llevando juegos como el pañuelo, el juego del huevo, del saco, del palo encebao, la vitilla, baloncesto, voleibol, el juego del aro, futbol de playa, el trucamelo, entre otros", adujo Payano.
En Najayo Mujeres
En horas de la mañana, el Ministro de Deportes inauguró los VII Campamentos Deportivos Semana Santa 2011 en el Centro de Reclusión de Najayo Mujeres y en el Centro de Menores.
Payano les exhortó tanto a las damas como a los jóvenes a que tengan fè en Dios y les asegurò que todo ser humano se merece una segunda oportunidad y por eso tiene dos años seguidos inaugurando los Campamentos de Semana Santa en Najayo.
"Todos somos pecadores y todos cometemos errores, por eso les pido que oren al todopoderoso para que les brinde fuerza, le de serenidad y que cuando dejen ese lugar, se logren insertar como ente de bien a la sociedad", añadió.
Subrayó que por eso le lleva utilería deportiva para hagan deporte de manera recreativa y se sintió muy feliz al ver a las internas e internos hacer recreación de manera sana.
"Ustedes son amigos del deporte y de la recreación y por eso estamos aquí", precisó. Payano compartió con las autoridades de ambos pabellones de Najayo.
Payano compartió con las internas y las puso a jugar el tradicional juego del pañuelo (esta vez con una gorra) y se pasò un momento bien agradable ver a esas jóvenes recordar años pasados con la recreación.
La directora de Najayo femenino, Patricia Lagombra. dio las gracias al Ministerio de Deportes por iniciar los Campamentos allí, lo que le lleva alegría a las internas.También habló el doctor Rafael Báez, juez de ejecusión de la pena de la Provincia Santo Domingo.
Luego, Payano se dirigió al pabellón de los menores internos y les exhortó a llevarse de los consejos de los mayores y que hagan deporte de manera sana.
Hablaron Reyna Tavares, directora atención integral de Najayo de Menores y la coronela Teresa Martínez, de la Policía Judicial Especializada de menores.
Simón Bolívar
En horas de la tarde, Felipe Payano encabezó una grandiosa inauguración en el sector de Simón Bolívar con la participación de miles de niños y jóvenes.
"Les pido que hagan deporte, respeten a los mayores y jamás abandonen sus estudios", apuntó Payano, quien estaba acompañado de los viceministros Junior Arias Noboa y Cholo Suero.
Dinamarka Reynoso, dirigente comunitaria, entregó una medalla de reconocimiento a Feipe Payano por sus grandes logros al frente del Ministerio y valoró grandemente que siempre ha visitado todos los barrios del paìs.