close

RD se enfoca en diversificar su producto turístico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tenerife/España.- República Dominicana ha mostrado gran interés en diversificar su producto turístico, con el objetivo de agregar valor a la oferta de ‘sol y playa’ y captar nuevos perfiles de clientes con alternativas como el ecoturismo, la náutica o el golf, áreas que, de igual manera, está promocionando el destino español de Canarias.

Así lo ha explicado a El Día el presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Turismo, Hotelería y Gastronomía (Conpeht), el dominicano Bolívar Troncoso. Esta asociación concluyó su reunión de consejo directivo en Tenerife, una cita que ha sido promovida por el presidente del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias, Antonio Pedro Tejera Reyes.

Según Troncoso, el modelo turístico de República Dominicana “es bien comparable con el del Archipiélago”, aunque recuerda las diferencias entre un destino y otro: “Nuestras playas son apetecidas por sus aguas cálidas y los bosques de cocoteros. También se distancian en el predominio del ‘todo incluido’, que en el caso caribeño abarca más del 75% de la oferta”.

Pero ello también va cambiando, como ocurre en Canarias. “El turista que va a República Dominicana en su yate a pescar, acude en crucero, juega al golf o hace ecoturismo no va a hoteles con todo incluido, lo cual ha propiciado el crecimiento de una planta hotelera diferente”, explica.

Troncoso señala que RD recibe más de cuatro millones de turistas al año que generan, sólo en impuestos, 4.800 millones de dólares. “Esta es la fotografía actual de un sector que despuntó en la década de los 70 y en el que ha habido una "extraordinaria" aportación financiera española”, indica.

Además, el titular de la Conpeht hizo hincapié en el alto nivel alcanzado en la prestación de servicios en buena parte del Caribe, algo a lo que ha contribuido, destaca, la asociación que preside, según caribepreferente.com.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page