De la Rosa y Carpio pide políticos acogerse a tregua en SS

El arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio recordó a los políticos, que como parte de la celebración de la Semana Santa, es prudente que se acojan a una tregua para que la población pueda integrarse a los actos religiosos que la Iglesia Católica desarrolla en la época.

El religioso aclaró que las cada personas tiene su libertad, pero que como estamos en un momento de espíritu es necesario un descanso de las actividades proselitistas, las cuáles hemos tenido todo el tiempo.

“Como seres humanos respetamos la libertad, pero como siempre entendemos prudente que durante la Semana Santa, cesen las actividades que como la política están todos los días, para que todos podamos encontrarnos con el señor”, expresó.

De igual manera el representante de la Iglesia Católica, en Santiago exhortó a la población en general, ha poner de manifiesto el comedimiento durante la celebración de la Semana Santa, dedicado a la muerte y resurrección de Jesús, compartiendo con la familia.

Manifestó que estamos en un tiempo de rescatar los valores, por lo que la población tiene que evitar los excesos, tras señalar que algunos aprovechan la ocasión para hacer cosas que están fuera de la gracia de Dios, por lo que es necesario reflexionar.

Con relación a los últimos crímenes que se han registrado en el país de la Rosa y Carpio dijo que espera que la sangre que hasta ahora ha sido derrama sea donada, para que no se produzcan más casos lamentables, porque se trata de una situación que preocupa.

Consideró como tristes los hechos violentos que se han registrados en el país, porque sólo llevan luto a la familia dominicana, por lo que dijo esperar que estas situaciones no se repitan, para devolver el sosiego a la sociedad dominicana.

La Iglesia Católica inicia éste 17 de abril con el Domingo de Ramos el programa de actividades que desarrollará durante toda la Semana Santa que concluye el domingo 24 día de Resurrección, a la que se dan cita miles de feligreses de las diferentes parroquias que componen la comunidad eclesiástica de Santiago.

Pie de colocar una foto del arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, para ilustrar el trabajo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest