Un año de prisión para supuesto asesino de Solano

La jueza Keila Pérez Santana, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva La Victoria a Jorge Rafael Madera Jackson, presunto autor material de la muerte del casacambista Julio César Solano, ocurrida el pasado día cinco del mes en curso.

Previo a la decisión, el acusado habría confesado haber cometido el hecho y pidió perdón. Familiares del imputado pidieron a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar a profundidad el caso, para que sean apresados los verdaderos responsables del crimen y afirmaron que su pariente fue maltratado.

Dijeron que su pariente fue usado y que no recibió ningún pago, puesto que no tiene ni un centavo en su poder. Madera Jackson, de 23 años, se desempeñaba como panadero y tiene tres hijos, fue representado por los abogados José Alberto Pérez y Edward Aguasanta.

El joven fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de ser el autor material de la muerte de Solano, alias Julito, socio de la Agencia de Cambio Solano, por cuyo hecho el Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva y le fue concedida.

La Fiscalía informó que fue recuperada el arma con la cual se le dio muerte al casacambista, la cual habría dado positivo a los casquillos recolectados en la escena del crimen. También se incautó una motocicleta, que las autoridades dicen fue utilizada para cometer el hecho.

Esta mañana, el Fiscal Alejandro Moscoso Segarra anunció que el imputado, además de confesar haber cometido el asesinato, declaró quién es el autor intelectual, pero que no revelaría el nombre para no entorpecer las investigaciones.

Según la Fiscalía, Madera Jackson dijo que cometió el hecho en compañía del nombrado Arismendy Veras Ramírez (Osiris), cuya misión fue conducir la motocicleta utilizada para escapar de la escena.

En principio fue acusado del hecho al señor Carlos Julio Solano, primo y Socio de Julio César, a quien las autoridades le habían ocupado RD$50 millones alegadamente del lavado de activos.

Carlos Julio se entregó a la justicia el mismo día en que mataron a su pariente para responder por la acusación de haber pagado dos sicarios para que mataran a Julito.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest