Proponen abogadas en Tribunal Constitucional y la Suprema

Blas Minaya, presidente de Dignidad Jurídico, saludó la decisión de incluir a Margarita Cedeño, una mujer entre el grupo de aspirantes que competirán por la nominación presidencial de la organización de cara a las elecciones del año 2012.

Este gremio de abogado que aglutina los profesionales del derecho del Partido de la Liberación Dominicana.

El abogado y dirigente del PLD, defendió la legitimidad que envuelve su candidatura, así como la buena iniciativa de Ligia Amada Melo, propuesta que inicialmente también hiciera, el miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo.

Abogó porque las mujeres sigan asumiendo los roles que les corresponde no sólo a nivel político sino jurídico, al destacar que en el país las  abogadas también han alcanzado los más altos sitiales amparadas en el trabajo.

En ese sentido, el titular de Dignidad Jurídica, Blas Minaya, llamó  a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para que en la composición del Tribunal Constitucional; de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral sean ponderadas mujeres abogadas pertenecientes al poder judicial.

Destacó que muchas mujeres  ejercen de manera independiente y  han desarrollado una labor encomiable durante su permanencia en el poder judicial, destacando que han sobresalido en el ejercicio transparente y honorable de su profesión.

Planteó que a esas profesionales del derecho debe dársele la oportunidad de seguir demostrando sus conocimientos y capacidades y poner sus servicios en favor de la sociedad dominicana
 
“Exhorto a las abogadas dominicanas a seguir luchando por lograr mayores espacios en procura de la verdadera igualdad; del fortalecimiento del ejercicio del derecho y del respeto a la clase jurídica nacional”, concluyó el dirigente del PLD y presidente de Dignidad Jurídica, Blas Minaya

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest