De Castro se desmaya en plena audiencia

El juicio de fondo que le sigue el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al ex presidente del consejo de directores del desaparecido Banco Mercantil, Eduardo De Castro, fue aplazado para el lunes 25 de abril debido a que el imputado sufrió un desmayo durante la audiencia de este miércoles.

El banquero, acusado de cometer un fraude por RD$16,000 millones empezó a sentirse mal en momentos que el Ministerio Público representado por el procurador adjunto Narciso Escaño presentaba la acusación en su contra.

 Ante el quebranto de salud presentado por el imputado, los jueces del Primer Tribunal Colegiado presidido en esta ocasión por Teófilo Andújar e integrado por Suinda Brito y Gissel Soto, ordenó un receso de diez minutos para llevarlo a la clínica Abreu, donde se le certificó síntomas de vértigo posicional.

El certificado médico señala que actualmente el paciente está “hemodinámicamente” estable, pero debido a sus antecedentes cardiovasculares se decidió el ingreso para observación, según el certificado médico firmado por el especialista Ángel Contreras, quien lo asistió.

A seguida, el abogado del imputado, Mariano Germán, defendió la inocencia de su defendido, y acusó a las autoridades del Banco Central de querer que su cliente muera en el tribunal.

Sostuvo que el imputado está sufriendo de un cáncer y tiene varias operaciones “pero hay que juzgarlo, porque el Banco Central lo quiere así. Como se trata del Banco Central, la vida humana no cuenta”, dijo.

En tanto que el abogado de autoridad monetaria, Carlos Salcedo, dijo que el mareo que sufrió el señor Castro es propio de la situación de salud en que se encuentra el ex banquero.

Salcedo cree que sí el imputado no puede asistir a la audiencia, el tribunal puede juzgarlo hasta en su propia casa, para favorecer que el caso concluya. El ex banquero tenía más de un año que no asistía a la audiencia, pero lo ha hecho en la últimas tres.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest