El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández, reiteró este viernes su posición de que el candidato presidencial de esa organización sea escogido en enero del próximo año.
El también ministro de Medio Ambiente señaló que ante la situación actual no es propicio andar en ‘caravaneo’ y gastos de combustibles, sino que lo recomendable seria que el Ejecutivo continué gobernando.
No obstante, dijo que hay esperar que el Presidente Leonel Fernández, se dirija a la nación, pero considero constituiría un error en estos momentos que el mandatario diga que va o no.
Explicó que si el gobernante dice que no va, se armaría una desbandada en un momento de crisis como la que vive el país y el mundo con el alza en los precios del petróleo
A juicio de Fernández Mirabal, lo que el pueblo dominicano espera Presidente es que continué gobernando con esa forma ecuánime de hacer las cosas y seguir mejorando las que no van bien, “siempre hay ese espacio en un país donde hay muchas debilidades institucionales y todavía muchas discusiones y leyes que se han hecho que los mismos que las crean luego ni la respetan, otras que es necesarios modificarlas y unas que no representan todos los intereses”, agregó.
Expresó que sería un error ponerle una camisa de fuerza a Leonel Fernández, para que diga si va o no va, al tiempo que sostuvo que esa inquietud la externo en el Comité Político, con la posición contraria de Francisco Javier, que ha sostenido que el PLD debe elegir ya su candidato, pero que el organismo decidió no votar sobre el tema.
Expuso que su posición no implica que los precandidatos no sigan movilizándose, pero los funcionarios deben seguir gobernando y le recordó que los amarres no son suficientes, porque después se desamarran con la voluntad de la gente.