El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, aclaró este viernes a la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZA), que la aplicación del Decreto 162-11 emitido por el Poder Ejecutivo, no tiene la intención de complicar la aplicación de las exoneraciones que el Gobierno dominicano concede de acuerdo a la Ley 8-90.
“Por el contrario el propósito del decreto es establecer un procedimiento uniforme que permita simplificar los trámites administrativos relacionados con las exoneraciones de impuestos amparadas en leyes, concesiones o contratos ratificados por el Congreso Nacional”, explicó el funcionario.
Señaló que con este mecanismo se busca proveer transparencia, seguridad y eficiencia en las relaciones entre el Ministerio de Hacienda, como responsable de la política fiscal, y las empresas y personas físicas, como receptores de los beneficios fiscales que otorga el Gobierno conforme a la Ley.
El ministro Toribio manifestó que está en la mejor disposición de recibir a los sectores que han mostrado preocupación con la aplicación de la disposición del Poder Ejecutivo.