Seguros Banreservas inauguró el Centro de Servicio al Cliente “Rescate 365”, que ofrecerá asistencia vial a los asegurados de la empresa, durante sus viajes en el país o en el extranjero.
El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa, Vicente Bengoa, dijo que las nuevas instalaciones forman parte del plan de expansión de la plataforma operativa de la aseguradora.
Bengoa, quien además es administrador general de Banreservas, empresa Matriz del Grupo Reservas, indicó que “Rescate 365” se convertirá en un servicio de calidad mundial, con cobertura nacional e internacional.
Además de Rescate 365, el nuevo centro operará el seguro médico internacional “Blue Line” y el “Plan de Vida Reservas”, pertenecientes a la aseguradora.
El Plan Rescate 365 ofrecerá una amplia gama de servicios complementarios a los asegurados, que incluyen ayuda inmediata al conductor y a su familia, en caso de accidentes o desperfectos técnicos en su vehículo.
Al resaltar la gestión de negocios de la aseguradora, Bengoa dijo que la empresa cerró el 2010 con RD $4,627 millones en primas cobradas, superior en 7.25% a las registradas por el mercado dominicano conjunto.
Explicó que el año pasado se realizó un plan de capitalización de utilidades que convirtió a Seguros Banresercan en la aseguradora con payor patrimonio en el país, al elevar su capital suscrito y pagado a RD$1,300 millones.
“La inversión de las reservas fue de RD$2,126 millones y la utilidad equivalente a RD$220 millones” refirió Bengoa Albizu al hablar en el acto inaugural de las nuevas instalaciones, ubicadas en la Max Henryquez Ureña del sector Evaristo Morales.
Seguros Banreservas es la empresa del sector asegurador con la más alta calificación de riesgo, que es A+ (Fuerte), otorgada por tercer año consecutivo por la firma internacional Fitch Ratings.
Bengoa anunció también, que próximamente Seguros Banreservas inaugurará una oficina en San Francisco de Macorís, que sumará a las existentes desde 2004 en La Romana, Baní, Diatrito Nacional, Zona Oriental, Santiago y Berón.