El próximo candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRD), Ricardo Espaillat, explica a la dirigencia reformista el nuevo modelo económico que propone para el desarrollo nacional.
El heredero del liderazgo de Joaquín Balaguer, como afirman la dirigencia reformista, en su recorrido esta semana por la provincia de Santo Domingo, y las Circunscripciones del Distrito Nacional, viene compartiendo con la militancia su visión de su futuro gobierno reformista.
Declaró: “Enfocaremos los recursos del estado en asegurar a todos los dominicanos; alimentos abundante y barato, en erradicar el desempleo, en incrementar las exportaciones, en cumplir con el 4% para educación, mejorar los servicios públicos, y ser solidarios con los sectores más necesitados, contrario a hoy que se invierten en megaproyectos para beneficio de un grupito”.
“Espaillat continuó: “Vamos a hacer florecer el campo, invirtiendo lo necesario en el sector agropecuario, estimularemos la creación de una red nacional de agroindustrias; estimulando la participación del sector privado y el sector cooperativo e inversionistas extranjeros. Relanzaremos e industrializaremos el sector cañero para producir biocombustibles, y desarrollaremos una industria nacional de energía no convencional, para producir equipos de energía solar y eólica y exportar, lo que generará millares de nuevos empleos”.
Y pidió a todos los reformistas donde quiera que estén, que salgan a la calle a trabajar por el fortalecimiento y la institucionalidad de su partido, que exhiban en sus casas sus banderas rojas, que el pueblo sienta la presencia de los hijos de Balaguer, y que estos, están decidido a rescatar su partido, a convertirlo en un partido independiente y opositor, que rechazan toda clase de alianzas y están enfocados en volver al poder para servir a la sociedad.