En forma en 6 semanas: El desafío

¿Es posible transformar un cuerpo sedentario en uno esbelto y atlético, si nunca se ha pisado un gimnasio? Sí, lo sé. Y en un tiempo récord

El reto es difícil, y requiere <<determinación, disciplina, dedicación y esfuerzo>>, explica Leonel Cabrera, entrenador personal (cebreraleonel@hotmail.com), para quien, además, estos conceptos pierden su valor si no hay una gran dosis de motivación y un buen asesoramiento.

No basta con apuntarse sin más a un gimnasio, subirse a la cinta hasta la extenuación o empezar a cargar pesos sin ton ni son. Pero si estás decidida, desde estas páginas, y con la ayuda de Leonel Cabrera, te damos las claves para una verdadera puesta en forma en 6 semanas.

1ra Semana
Toma de Contacto

Lo primero es hacer entender al cuerpo que algo va a cambiar y sentar las bases para crear un hábito que ya no se deberá abandonar. La idea es comenzar con tres sesiones semanales, de unos 30-40 minutos de entrenamiento cardiovascular (cinta, elíptica, bicicleta estática…), alternándolas con otras dos, de unos 40 minutos, de musculación en circuito, <<porque aunque algunas zonas preocupen más que otras, al principio hay que "tocar" todos los grupos musculares>>. Se puede trabajar con máquinas o peso libre (mancuernas o gomas). <<En estos primeros días no hay que esperar grandes cambios o resultados importantes -advierte Leonel Cabrera-.

La que más notaremos será una inevitable sensación de agujetas, que con probabilidad se prolongarán también a la semana siguiente>>. La normal en un cuerpo desentrenado. Por eso, lo mejor es no pasarse ni en los pesos ni en los tiempos. Es posible que en esta fase no se note apenas una p0rdida de peso (y no debería notarse, como mucho entre 500 y 1.000 gr), pero sí es posible que se aprecie una ligera pérdida de volumen en las zonas donde se tiende a retener líquidos. Es uno de los efectos más inmediatos del ejercicio, su efecto drenante.

2da Semana
Coger el ritmo
Se trata de mantener la pauta de la primera semana, pero aumentando ligeramente los tiempos: las tres sesiones de cardio serán de 40 a 50 minutos, a ritmo moderado – lo que supone mantener unas pulsaciones entre el 65% y el 85% de la capacidad cardiovascular, y que podemos valorar porque notamos que nos estamos esforzando, pero no en exceso-. Las de la primera semana, todavía con pesos muy moderados, y realizadas en series de entre 15 y 25 repeticiones con…

Para mayor información:

HD Esthetique
7600 SW 57 ave. – suite 201
South Miami, Fl 33143
Tel: 305-668-2853
305-668-2853
Web: www.HDEsthetique.com

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest