La Oficina Nacional de Meteorología anuncio este miércoles que la actividad de precipitaciones sobre la República Dominicana continuará sin cambios significativos, como resultado de la influencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte, sin embargo, el constante arrastre de nubosidad hacia nuestro territorio originado por el viento predominante del Este, provoca chubascos esporádicos y de corta duración hacia las regiones: Noreste, Sureste y el centro del país.
Por otro lado, la Costa Atlántica se mantiene con vientos y olas anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones tienen que permanecer en puerto; mientras que las que realizan sus actividades en la Costa Caribeña y en la Bahía de Samaná deben navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Finalmente, el sistema frontal localizado en el extremo Sur de La Florida, se desplazará rápidamente hacia el Este, ubicándose mañana jueves al Norte del país. Este fenómeno atmosférico originará ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias aisladas sobre las regiones Noroeste, Norte y Noreste.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios medio nublado con ligeros incrementos nubosos en ocasiones. Posibles chubascos de corta duración en horas de la tarde.