Taipei.- Taiwán aún no ha registrado un alza apreciable de la radiación debido al accidente nuclear de la central japonesa de Fukushima y no lo espera en los próximos días, anunció hoy el Consejo de Energía Atómica.
Los partes meteorológicos en Taiwán señalan que la radiación emitida por la central de Fukushima no llegará a Taiwán en las próximas 36 horas, dijo el consejo en un comunicado de prensa.
Taiwán revisa el nivel de radiación en las mercancías y pasajeros procedentes de Japón y hasta el momento sólo ha detectado niveles superiores a lo normal, pero no dañinos para la salud, en 45 pasajeros y dos partidas de alimentos.
El turismo de la isla y las industrias automovilística y de alta tecnología están siendo afectadas por la escasez de componentes japoneses, tras el terremoto y tsunami sufrido por ese país.
La radiación emitida por la central nuclear de Fukushima afectará de algún modo a la isla, ubicada a unos dos mil kilómetros de la central, pero el Consejo de Energía Atómica considera que los efectos serán leves. EFE