Dos policías que integraban una supuesta banda de atracadores fueron sometidos a la justicia este martes acusados de dar muerte a un joven deportistas en el sector Las Cañitas de la capital. El hecho ocurrió la madrugada del domingo a las 2:40am en la avenida Nicolás de Ovando esquina Albert Thomas.
Los policías acusados son el raso Jeyson Taberas De La Cruz, (Jeyson Chapa) y Junior Antonio Brito, pertenecientes a la Unidad Táctica Los Topos de la Policía Nacional. El joven muertos respondía al nombre de Raimel Smith Fragoso Pérez, quien falleció cuando le propinaron una puñalada por la espalda para robarle unos tenis.
El cuchillo utilizado para dar muerte a Raimel le fue arrebatado a una vendedora de frituras del lugar y, según parientes de la víctima, los policías encañonaron con su alma de reglamento al joven para que Stalin Manuel Nova Santana (Pato), quien se encuentra prófugo de la justicia, le infiriera la puñalada que le quitó la vida.
Según testigos, uno de los policías lo golpeó en la cabeza con un revólver y habrían manifestaron que no podían dispararle con esa arma, porque eso le traería más problemas. Los policías son señalados de conformar una banda denominada Los Menores, que opera en el sector Las Cañitas y otra en la zona norte de la capital.
La investigación es llevada por el fiscal adjunto Serbio Romero Villar, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional. En las próximas horas se les conocerá medidas de coerción.