CORPHOTELS prohíbe a INESPRE ensuciar hotel del Estado

Las autoridades dispusieron que se descontinúe la práctica de limpiar las habichuelas del INESPRE en las instalaciones del Hotel Santa Cruz, de El Seibo, propiedad del Estado y que se está convirtiendo en ruinas por el estado de abandono a que ha sido sometido.

El INESPRE limpiaba sus habichuelas en el lugar con la anuencia del gobernador de El Seibo, Ramoncito Sánchez. La situación fue dada a conocer por DominicanosHoy.com, que recientemente hizo público el saqueo de esas instalaciones.

Máximo Padilla, inspector de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), no descartó que se le envíe una comunicación al gobernador notificándole la disposición de sus superiores.

“La dirección tomó carta en el asunto, dando órdenes a los policías turísticos que vigilan el Hotel Santa Cruz, de El Seibo, para que no dejen entrar a nadie a esas instalaciones”, dijo Padilla, inspector de CORPHOTELS.

Expresó que la disposición de no dejar entrar gente a los hoteles del Estado dominicano no arrendados siempre ha existido, pero que cuando cambian los directores de la Policía Turística (POLITUR), la orden hay que reconfirmarla.

“Voy hablar con el director de CORPHOTELS a ver si le mandamos una comunicación al gobernador Sánchez o la llevo personalmente, porque me toca ir a Sabana de la Mar y a Santa Cruz de El Seibo”, preciso Padilla.

Según el inspector de CORPHOTELS, sus principales funciones son vigilar la limpieza y funcionamiento de los hoteles del Estado dominicano arrendados y por consiguiente, están operando.

El Hotel Santa Cruz, de El Seibo, tiene mucho tiempo abandonado, se ha prestado para todo, menos para lo que fue construido. Hasta la disposición de CORPHOTELS, se estaba limpiando las  habichuelas que produce el INESPRE.

Los huecos dejados por el saqueo y la destrucción por parte de desaprensivos, la mugre y las gritas, lo están convirtiendo aceleradamente en ruinas. Fue construido durante la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

El Hotel Santa Cruz hace unas cinco décadas era el principal centro de atracción de El Seibo, por donde desfilaban figuras del Jet-Set internacional. Está ubicado en la parte norte de este municipio de la región Este de República Dominicana.

Al acercarse al centro de hospedaje, lo primero que siente el visitante es el repugnante olor a materia fecal y orinas. Los delincuentes han destruido toda su cristalería y robaron puertas, ventanas, lavamanos, bañeras, muebles, lámparas y otros utensilios.

El agente de POLITUR, Mabel Jiménez, explicó que por disposición de CORPHOTELS lleva cinco años en el lugar, tratando de que la delincuencia no destruya por completo la edificación, que antes de colocarle vigilancia, servía de refugio para actos sexuales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest