San Francisco de Macorís.- La Escuela Básica La Piña II, del sector La Caoba, en la comunidad El Jaya, funciona en un local que no reúne las condiciones para que se imparta docencia y representar un peligro para la seguridad y la salud de los alumnos.
Yoel Martínez, coordinador municipal del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, expresó que desde hace años vienen exigiendo a las autoridades la construcción de la escuela, pero solo han tenido como respuestas la indiferencia y promesas demagógicas que terminan en el olvido.
Recordó que el 4 de noviembre de 2010, el ex ministro de Educación, Melanio Paredes, en reunión pública con la Nueva Coordinación del FALPO en San Francisco de Macorís; se comprometió en 120 días a la construcción del liceo en la salida a Tenares y la Escuela de Básica La Piña II y esta es la fecha que no han dado inicio y continúa funcionando el mismo local en total deterioro.
Señaló que el acuerdo de la construcción del plantel educativo para la escuela La Piña II no fue un compromiso personal de Melanio Paredes, sino que en su entonces calidad de Ministro de Educación hizo un compromiso en nombre del gobierno de Leonel Fernández y el PLD.
“La Educación sigue desatendida y muchas escuelas como La Piña II se encuentran en total deterioro, sin las condiciones mínimas para que se imparta docencia, lo que contradice el discurso del presidente Fernández, de que le preocupa la Educación del pueblo”, consideró Martínez.
Llamó a la comunidad de La Piña del Jaya y todo el pueblo de San Francisco de Macorís a unirse en la lucha en reclamo de la construcción de la escuela y del liceo en la salida a Tenares, acordados con los ministros del gobierno central.
Martínez indicó que el Felabel continuará reclamando la debida atención a la Educación y en tal sentido convoca a los estudiantes y todos los comunitarios que están a favor del 4%, a volar chichiguas amarillas el próximo jueves 7 de abril, en el parque Peña Gómez frente a Telenord, a partir de la 3:00 de la tarde.
También piden los laboratorios de Ingeniería Civil, una biblioteca y un comedor universitario para el CURNE de la UASD.




