close

Madrid estrenó su nueva imagen para el turismo de negocios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

China.- Madrid ha elegido a esta nación para su primer roadshow del año y, además, para estrenar internacionalmente su nueva imagen de turismo de negocios. La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente del Ayuntamiento de esa ciudad,  ha promocionado esta semana en Pekín y Shanghai los atractivos y facilidades que brinda la capital española para organizar con éxito cualquier tipo de evento.

El MCB acometió esta acción junto a 11 de sus socios, que son representativas empresas del sector del turismo de reuniones, y sostuvo en la capital china un primer exitoso encuentro en el que participaron más de 40 profesionales del sector turístico de la nación asiática, según se indica en un comunicado emitido desde el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid.

Esta presentación ha repetido el mismo éxito de asistencia en Shanghai, lugar en el que el MCB ya organizó, el pasado mes de septiembre, un evento corporativo. “De esta manera, se continúa el trabajo de promoción del destino Madrid en la ciudad más poblada de China y también se aprovecha el impacto que tuvo, el año pasado, la presencia en la Expo de Shanghai del pabellón de la Ciudad de Madrid, que visitaron más de cuatro millones de personas”, explica el comunicado.

Este viaje se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Ayuntamiento de Madrid, que además de dirigirse a mercados consolidados, también incluye aquellos con un alto potencial para emitir visitantes, como es el caso de China.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha estimado que China se convertirá en el cuarto país emisor de turistas antes de 2020, con un total de 100 millones de viajeros anuales. Una tendencia que se ve reforzada con el hecho de que, desde 2006, ya son casi 700 agencias chinas las que han conseguido licencia para operar a nivel internacional.

Madrid tiene 22 vuelos directos al mes con este país y, en el último año, el aeropuerto Madrid Barajas ha dado la bienvenida a 29.204 viajeros chinos. Pero este no es el único motivo de interés de Madrid, puesto que se ha creado una estrecha afinidad entre España y China a través de la población china residente en la Ciudad de Madrid,  que alcanza los 42.894 ciudadanos.

Más que un destino profesional

La nueva campaña que se ha dado a conocer refleja cómo la capital española es un sitio perfecto para el trabajo y también para la diversión. El lema escogido, “Madrid Negocios que son un placer” (Madrid. Making Business a pleasuare), destaca esa doble faceta que tiene la ciudad y que la diferencia positivamente frente al resto de destinos.

La gran oferta cultural y de ocio madrileña se convierte en un fuerte atractivo para el organizador de un evento y una propuesta muy seductora para el participante, que ve cómo puede compaginar un encuentro profesional con el placer de visitar uno de los museos más famosos del mundo, saborear un menú de estrella Michelín o disfrutar de un paseo por lugares emblemáticos y con historia.

La delegación madrileña -en la que estaban presentes hoteles, agencias especializadas, organizadores profesionales de congresos y empresas auxiliares- también ha destacado las infraestructuras, la excelente relación calidad-precio de los hoteles y las sedes especiales que ofrece Madrid.

El MCB continuará su labor de promoción internacional del 2011 con un evento corporativo en Israel, un roadshow por los países nórdicos -Helsinki, Estocolmo y Copenhague- y la presencia en 5 ferias de carácter internacional -Medex (Paris), IMEX (Frankfurt), la nueva feria AIBTM (Baltimore), IMEX America (Las Vegas) y la EIBTM (Barcelona)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page