SURPRISE, Ariz.- Un día después de haber rechazado una asignación a clasificación Triple-A, el derecho Carlos Silva fue dejado libre por los Cachorros este domingo en la mañana.
El sábado se le dijo que no había cupo para él en el roster de 25 peloteros de los Cachorros, y Silva afirmó que no se reportaría a Iowa y criticó al coach de pitcheo Mark Riggins por la manera en que le dieron la noticia.
"De ninguna manera," dijo Silva al portal MLB.com el sábado sobre la posibilidad de ir al equipo Triple-A Iowa. "Eso no está en mi mente ahora mismo. No soy un jugador de seguro. Creo que eso es lo que ellos querían de mí."
Los Cachorros seleccionaron al derecho Andrew Cashner para ser el quinto abridor en la rotación y a Marcos Mateo para el puesto final en el bullpen, dejando a Silva sin trabajo en el equipo. En la primavera, Silva tuvo marca de 1-2 con efectividad de 10.90, permitiendo 21 carreras limpias con 32 hits y dos bases por bolas en 17 1/3 entradas.
"Le deseo lo mejor," dijo el manager de los Cachorros Mike Quade sobre Silva. "Si puede lanzar en otro lado, eso sería fantástico. Siendo egoísta, absolutamente me encantaría que fuera a las menores con nosotros. El tenerlos a él y a Casey [Coleman] en los alrededores, eso me relajaría un poco."
"Respeto lo que él ha hecho y donde ha estado y lo que haya decidido sobre su futuro. En el interín, si logra encontrar un trabajo fuera de la Liga Nacional, estaré apoyándolo totalmente."
"Estoy sorprendido porque he estado trabajando bien duro y me sentía mucho mejor," dijo Silva a MLB.com. "[El viernes], Yo quería lanzar en el bullpen y realmente me sentí bien. ‘Riggs’ vino donde mí y me dijo, ‘Qué día, y ahora sal allá afuera a hacer tus ejercicios, y sigue lanzando de la forma en que lo has venido haciendo.’ Media hora más tarde, me llamó al pasillo y comenzó a hablarme.
"Yo me quedé como, si tienes algo que decirme, ve al grano. Él tiene que aprender que está en las grandes ligas ahora, ¿sabes lo que digo? No somos niños. De la manera que me lo dijo, no se lo que estaba tratando de hacer. Me dijo, ‘Has estado lanzando bien, puedes lanzar, bla, bla, bla.’ Me dijo, ‘¿Qué tal si te vas a Triple-A y lanzas algunos partidos para seguir mejorando?’ Le dije que no necesitaba ir allá. Estoy listo para irme, me siento bien y estoy listo para lanzar", dijo Silva.