Pesistas de RD ganan 18 medallas en Cuba

MATANZAS, Cuba.- La República Dominicana logró una destacadísima participación en la Copa Internacional Manuel Suárez de levantamiento de pesas celebrada aquí y donde la selección local se quedó con los máximos honores.

La escuadra quisqueyana ganó 18 medallas a pesar de que asistió con una reducida selección integrada por seis atletas, tres en cada rama.

La notable participación del país caribeño fue completada con nueve preseas de plata y tres de bronce.

Seis del total de medallas de la escuadra dominicana fueron de oro y entre los atletas de sobresalientes actuación en la plataforma se destacan Carolanni Reyes, Rosa E. Matos y Georgina Silvestre.

Reyes, compitiendo en la categoría mínima de la rama femenina, es decir, en los 48 kilogramos, se proclamó campeona de la misma obteniendo dos oro y una plata. Sus oros fueron con 68 kilos alzados en el envión y 152 en el total.

Perdió en oro en arranque por peso corporal ante su compatriota Silvestre.

Silvestre levantó 68 kilos en arranque para quedarse con la medalla dorada y terminó con 82 en envión y con totales de 150 para quedarse con un primer lugar y dos preseas de plata. En tercer lugar quedo la peruana Fiorela Ramírez Chumacera, realizando 60kg de arranque y 80 de los dos tiempos para una sumatoria de 140.

Matos fue la dueña absoluta de la categoría +75 kilogramos, al coquistar las tres medallas de oro con marcas de 95 kilos en arranque,  122 en envión y totales de 217.

La dominicana arrancó los aplausos del público al sostener una dura batalla con la atleta cubana Lexys Sulema Diago del Rey, quien hizo registros de 95, 120 y 215. En tercer lugar arribó la argentina Ruth N. Hossein con 75, 90 y 165.

En masculino

La actuación más completa en la rama masculina entre los dominicanos la consiguió Francis Sido, quien se adueñó de las tres medallas de plata en los 77 kilogramos con alzadas de 131, 155 y 286 en arranque, envión y total, respectivamente.

Sido quedó por detrás del cubano Yordanis Espinosa Montejo, cuyas marcas fueron de   134, 176 y 310 kilos, sucesivamente. Pedro Valdez, de Guatemala, llegó tercero.

Otro dominicano, José Antonio Duvergé, también ganó tres plata en 94 kilogramos, al finalizar con 140, 175 y 315.

Mientras que el también dominicano Evaristo González ganó tres metales de bronce en los 85 kilogramos del campeonato. Tuvo 135 en arranque, 165 de envion y totales de 300 kilos. El medallista mundial, el cubano Yoelmis Hernández, fue el máximo exponente de la división ganando los oros con levantadas de 150, 200 y 350. La segunda posición y las preseas de plata fueron para el chileno  Jorge Igor , con marcó 137, 167 y 304.

Los entrenadores Félix –Gallego-Ogando y Héctor Domínguez resaltaron el desempeñó de los dominicanos, al señalar que hubo una fuerte competencia entre los pesistas de los 10 países presentes en el torneo, México, Chile, República Dominicana, Aruba, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico y Cuba.

Mientras que William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, dijo que la labor no le sorprende porque el talento está presente y se le está dando una buena preparación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest