Al menos cuatro de los 11 acusados de cometer asesinato por orden del capo boricua José David Figueroa Agosto se declararon este viernes inocente al tiempo que negaron las imputaciones que le hace el ministerio público en el expediente acusatorio.
Los imputados Yan Enrique Rojas, Ricardo Pérez Mateo y Joel Antonio Pérez, José Alberto de la Cruz Paredes, manifestaron su inocencia ante la jueza Elka Reyes, presidenta del Tercer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, que le conoce el juicio preliminar.
Tanto Enrique Rojas como Pérez Mateo negaron que estuvieran en el lugar de los asesinatos de ex coronel de la Policía José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua Polanco, como establece el Ministerio Público en su acusación.
Mientras, Joel Antonio Pérez explicó que es compadre del imputado Winston Rodríguez Tavárez y que éste se presentó en su casa para que le permitiera dejar en su marquesina un vehículo, lo que no acepto porque no había espacio.
En tanto, de la Cruz Paredes, quien era empleado de una empresa de Joel Antonio, sostuvo que el señor Winston se presentó en la compañía y también le pidió dejara en ese lugar su vehículo, lo que tampoco fue posible por falta de espacio.
No obstante, aceptó guardarle en una camioneta de su propiedad unas maletas, cuyo contenido ignoraba, las cuales luego entregó voluntariamente a las autoridades.
Los imputados en el caso son José Aníbal Hidalgo, José Miguel Rodríguez Almonte, Winston Rodríguez Tavárez, José Hidalgo García, Wilhen Ortiz, Diomedes Moya, Juan Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz, Joel Féliz Cruz y Yermi Mercedes Liranzo, todos acusados de ejecutar personas por orden del narcotraficante José David Figueroa Agosto, por cuyo servicio recibían grandes sumas de dinero.
Son señalados como los autores de la muerte del ex coronel de la Policía, José Amado González y González; del empresario Rubén Soto Hayet; de Omar Ramón Antigua Polanco; Jorge Vólquez Santana y Máximo Gerónimo Paredes. También se le acusa de intentar asesinar a Madeline Bernard Peña, esposa del asesinado coronel González y González.