Los técnicos del equipo de campaña del ingeniero Miguel Vargas Maldonado habrían informado que sólo el 3 por ciento de los votantes de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pertenecían al PLD, conforme a un análisis que realizaron y entregaron al presidente en funciones y secretario general de la organización política.
Una nota llegada a esta redacción dice que en ningún caso, el informe señala por quién pudo votar cada uno de esos supuestos peledeístas.
El informe elaborado por los técnicos y entregado al presidente en funciones, Andrés Bautista García y al secretario general, Orlando Jorge Mera, revela que apenas 6,715 supuestos militantes del PLD habrían votado en la Convención del PRD.
Estos resultados fueron extraídos al examinar una parte del padrón de concurrentes de 194,351, equivalente al 20 por ciento del total de sufragantes en la convención.
Fuentes del equipo técnico de Vargas Maldonado afirman que con esa mínima cantidad de supuestos militantes del PLD que habrían votado en la Convención sería imposible revertir los resultados expresados por la Comisión Nacional Organizadora que da ganador al ingeniero Hipólito Mejía.