El Departamento de Cirugía Endoscópica y Laparoscópica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reveló que están haciendo tres y cuatro operaciones semanales de manga gástrica a pacientes con problemas de obesidad y han obtenido excelentes resultados para los usuarios.
El coordinador del Departamento de Cirugía Endocopica y Laparoscopica, cirujano laparoscopita Gustavo Rodríguez Blanco informó que actualmente en el centro tienen una larga lista de espera de pacientes que se van a someter al procedimiento para bajar de peso.
Dijo que tienen muchos pacientes, los cuales han asumido que el equipo quirúrgico del hospital le brinda seguridad, confianza y economía para someterse a la cirugía de manga gástrica y laparoscopica.
Destacó que todas las cirugías se han realizado en el hospital sin ningún contratiempo y con éxito absoluto.
Manifestó que han conformado un equipo de cirujanos excelentes, jóvenes con bastante habilidad en el procedimiento quirúrgico, un grupo de cirujanos coordinado por él que tiene una gran experiencia en al cirugía bariática.
El equipo está integrado además del coordinador Rodríguez Blanco por Alejandro Soto, Angela Díaz, Manuel Jiménez, Juan Manuel Franjul , Onofre Torres, Angela Díaz y los anestesiólogos Esteban Patric Sánchez Soto, Judith Durán y Angela Guzmán.
El especialista expresó que están complacidos porque los pacientes que necesitan ese tipo de cirugía y que están obeso acuden al establecimiento de salud para buscarle solución a su problema de obesidad.
Explicó que ahora hay múltiples condiciones, debido a que antes se hablaba de índice de masa corporal de 35, una relación del peso y la estatura del paciente, pero que hoy los pacientes que están en sobre peso, que tienen factores de morbilidad como la diabetes, hipertensión, daños articulares en las piernas y las caderas pueden ir a una evaluación para determinar si califican para ese tipo de cirugía que solucionará esos problemas.
El doctor Rodríguez Blanco manifestó que los pacientes que han operado que son hipertensos, el 99% ha dejado de serlo así como los diabéticos, un 90% han dejado de serlo después de la cirugía y la pérdida de peso.
Asimismo, el especialista de Hospital Ney Arias Lora informó que los pacientes con problemas articulares han mejorado sustancialmente, lo que demuestra que la cirugía para perdida de peso ha venido a resolver una gran cantidad de problemas a pacientes obesos o en sobre peso.
Dijo que han operado pacientes internacionales que han llegado al país para someterse al procedimiento de manga gástrica que hacen en el establecimiento de salud que pertenece a la Red de Salud del Estado.
Informó que en el Departamento de Cirugía Endoscópica y Laparoscópica del hospital en esta semana operaron dos pacientes procedentes de Estados Unidos, asimismo, dijo que han tenido contacto con pacientes de Sudafrica, Cadaná, España y Puerto Rico.
Asimismo, el laparoscopista explicó que la comunidad dominicana en Estados Unidos ha hecho contacto con el Departamento de Cirugía Endoscópica y Laparoscópica y se han estado realizando ese tipo de cirugía.
Los pacientes que han acudido a hacer el procedimiento en el establecimiento de salud, se siente muy conforme con la calidad de los servicios que le presentan y las condiciones de hotelería del hospital las cuales son excelentes.
Destacó que las condiciones del hospital pueden ser comparadas con la mejor clínica del país y que están adquiriendo las mejores tecnologías del mundo para que la cirugía cada vez sea más segura.