Sao Paulo.- La Policía Federal de Brasil interceptó un avión con matrícula paraguaya que transportaba 180 kilos de cocaína y 291 de marihuana y detuvo a cuatro brasileños y un colombiano, informaron hoy fuentes oficiales.
La interceptación de la aeronave, un Cessna 206, se llevó a cabo ayer en el aeropuerto de la localidad de Lucelia, a unos 590 kilómetros de Sao Paulo, según la Policía Federal de la vecina ciudad de Presidente Prudente, que hizo la operación.
El portavoz policial en Presidente Prudente, José Ribamar Pereira, explicó a periodistas que la aprehensión se logró tras una investigación hecha durante tres meses de manera conjunta con las comisarías de Sao José do Río Preto y Ribeirao Preto, también ciudades del estado de Sao Paulo.
"Recibimos la información de que la aeronave llegaría el martes y montamos un puesto de observación. La Policía Federal ya tenía el apoyo de un avión caza de la Fuerza Aérea Brasileña, que estaba listo en caso de que los traficantes cambiaran de ruta", explicó Pereira.
La aeronave, que llevaba dos tripulantes, aterrizó en el aeropuerto de Lucelia, donde era esperada por tres personas para recoger la droga en varios vehículos.
El avión tenía un prefijo original paraguayo sobre el cual se había escrito con una matrícula falsa.
La aeronave, según Pereira, fue entregada a la Justicia para una subasta judicial, mientras que los cuatro brasileños detenidos fueron trasladados a una cárcel en Presidente Venceslau y el colombiano a un presidio para extranjeros en la ciudad de Itaí. EFE