El ex presidente Hipólito Mejía reiteró su promesa de hacer rentable al sector Agropecuario del país, el cual, a su juicio, está quebrado por la competencia desleal de los funcionarios del gobierno.
Mejía ofreció sus declaraciones durante un recorrido que realizó a la Feria Ganadera, donde se celebra La Feria Agropecuaria y Ganadera.
Dijo que el país tiene un gran reto de garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos y abastecer grandes nichos del mercado mundial, que están y han estado demandando productos del agro dominicano.
Por tanto, aseguró, en la próxima gestión del PRD, la cual, si Dios quiere, encabezaremos, ese sector recibirá el apoyo suficiente para que el país sea autosuficiente lo mas que pueda en la producción de alimentos, reducir las importaciones al mínimo, haciendo que los productores ganen plata, cuidando así las reservas en divisas de la economía dominicana y, al mismo tiempo que los productores se sientan orgullosos de su trabajo.
Mejía dijo que la situación del sector agropecuario es penosa, prácticamente está desaparecido, con sus excepciones, y culpó de ello al actual gobierno, acusándolo de haberlo quebrado, al preferir sustentar las importaciones masivas, amparadas en la corrupción y desamparar el apoyo que amerita los productores nacionales.
“En el país prácticamente la agropecuaria no existe, está casi desaparecida, todos los sectores agropecuarios han sido quebrados por la competencia mafiosa y desleal que se aposenta en al palacio Nacional”. Afirmo el ex presidente de la Republica.
Por otra parte, el ex presidente Hipólito Mejía aseguró hoy que está trabajando día por día, convencido de que, con la ayuda de Dios y del Pueblo Dominicano, su candidatura saldrá victoriosa en las elecciones del 2012, sin importar quién sea el candidato que presente el Partido de la Liberación Dominicana.