El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, visitó la sede del hospital Central de las Fuerzas Armadas.
En ese centro un grupo de médicos del Walter Reed Army Medical Hospital, junto a especialistas locales desarrollan la sexta jornada de Cirugías Plásticas y Reconstructivas de Labio Leporino, Paladar Hendido y Deformaciones Craneofaciales.
Izaguirre fue recibido por el director de este centro hospitalario, Coronel médico Luís Manuel Pérez Méndez y de inmediato se procedió a realizar un recorrido por toda la instalación.
El diplomático fue declarado como visitante distinguido al entregarle un botón alegórico a la instalación médica, además de firma en el libro de visitas distinguidas.
Izaguirre y Pérez Méndez departieron por varios minutos además donde el galeno dominicano explicó el funcionamiento del hospital militar. Recibieron al señor embajador el jefe de la misión estadounidense, Comandante de la Marina, LCDR Patrick Basile y todo el personal del plantel.
El galeno criollo destacó la cooperación de la misión estadounidense y los aportes que han dejado con este operativo que llevará tranquilidad y le devolverá un aspecto normal a 100 personas, especialmente niños.
“Nos sentimos satisfechos con esta colaboración de la misión del Walter Reed Army Medical Hospital que gracias a las gestiones del ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y la Embajada de los Estados Unidos se ha podido realizar”.
El operativo se extenderá hasta este próximo viernes cuando se espera se cumpla la meta de operar a 100 niños de esta distorsión física.