La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció este miércoles que un deportado de los Estados Unidos por narcotráfico que se hacía pasar como electricista fue apresado con un kilo presumiblemente de cocaína, en Santo Domingo Este.
Elvin Peters Segura Mejía llevaba un paquete del polvo blanco, equivalente a un kilo, dentro de una caja de metal, negra, de las usadas para guardar herramientas eléctricas.
La DNCD dijo que Segura Mejía, de 38 años, escondía la maleta con la droga debajo del asiento izquierdo de la camioneta Mazda, color gris, placa L115301, chasis JM2UF3136J0395454, vehículo que se encuentra en poder de las autoridades como manda la Ley 50-88.
El arresto del distribuidor fue practicado por miembros de la División Central de la DNCD en la calle 6 a esquina calle 3ra., en el sector Los Molinos de la Charles de Gaulle.
Los organismos de inteligencia daban seguimiento a los movimientos del deportado tras detectar que en el lugar alguien se dedicaba a vender drogas y sustancias controladas.
Al detenido se le ocupó dos celulares, entre otras pertenencias personales. Será sometido a la justicia en las próximas horas para que se le imponga la medida de coerción correspondiente.