La Unión de Propietario de Autobuses anunció una paralización en los servicios de transporte urbano, interurbano, turismo y de taxis para el próximo lunes 21 de marzo, debido a que, según ellos, el alza en el precio de los combustibles, lo está llevando a la quiebra.
El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad Freddy Méndez, quien explicó que debido al alto costo que de los combustibles, el sector se está tambaleando y explicó que esa difícil situación en la que se encuentran amenaza con desaparecer el sector de servicios públicos de pasajero.
Indicó que esa entidad agrupa entidades como: Caribe Tour, Transporte Espinal, Metro Servicio Turístico, Terra Bus, FM Centro Bus, Servicios Turísticos del Atlántico y Expreso del Este.
Méndez entiende que la solución al problema del sector transporte en el país no puede ser un aumento a la tarifa del pasaje, debido a que ya el presupuesto de la familia está bastante lesionado.
El gremialista pidió una reunión con el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, para exponerle una serie de demandas y buscar posibles soluciones a fin de ver cómo pueden bajar el costo de los combustibles y el costo operacional.
Precisó que están consiente que la desaparición de ese sector dejaría a los usuarios de transporte y al gobierno sin un aliado y en mano de la voluntad de los transportistas, que operan contrario a ellos. Advirtió que del gobierno no atender su llamado retiraran las unidades y las pondrán en venta.