La jefatura de la Policía informó que mediante investigación se determinó que una bala salida del arma del teniente coronel José Restituyo mató, de manera accidental, al mayor Víctor Manuel Batista Núñez la madrugada del pasado sábado en el sector Arroyo Hondo de la capital, cuando los oficiales acudieron al rescate de una pareja de esposo que habían sido secuestrada.
El mayor Batista Núñez era comandante del Destacamento de Cristo Rey. Expiró a causas de un balazo de la pistola del teniente coronel Restituyo, quien habría disparó más de 14 veces contra cuatro desconocidos que lo habían herido.
El vocero policial coronel Máximo Báez Aybar, explicó que el mayor estaba en un ángulo de fuego cruzado con los cuatros hombres sospechosos de haber cometido un secuestro.
Detalló que los oficiales se encontraban realizando una labor de patrullaje junto al teniente coronel Bienvenido Disla Jorge y se movían en una unidad de la Policía preventiva.
Sostuvo que el coronel fue herido por los desconocidos con una bala que corresponde a una pistola que fue utilizada en un asalto el 31 de octubre del año pasado, donde hirieron al vigilante Ricardo Tejada Tejada.
Los acusados son Ramón Farías Mosquea, taxista que manejaba el carro donde se trasladaban los hombres y quien se entregó a través del programa de la periodista Alicia Ortega, y los prófugos Harold Andrés González Rodríguez, Miguel Ángel González Rodríguez y Lennin Marcial Valdez, alias Pirulí, a los cuales la Policía sugiere que se entreguen por la vía que ellos consideren para que respondan por la muerte del mayor y la herida causada el coronel.