La Liga New York Tigers está haciendo una encomiable labor

NUEVA YORK.- El juego de béisbol es de gran valor en los primeros años de vida, pues por medio de el se les enseña a los niños formas de conducta, el trabajo colectivo, los hábitos de sociabilidad, compañerismo, disciplina, dominio de si mismo, modestia en los triunfos y magnanimidad en las derrotas.
 
Las pequeñas ligas del béisbol brindan su aportación en el momento justo, en que los jóvenes inician su etapa de adolescencia, contribuyendo así a su integración cívica, moral y física, armas esenciales para combatir el vicio, la ociosidad y la indisciplina. Forjando así, ciudadanos útiles a la familia, sociedad y la patria.
 
El béisbol de pequeñas ligas está diseñado para ayudar a los niños a ser buenos y decentes ciudadanos. Este se esfuerza para inspirarlos con una meta y para enriquecer sus vidas hacia el día cuando ellos deban tomar su lugar en la sociedad.
 
El movimiento de pequeñas ligas establece estos principios: Trabajo en equipo y juego limpio.
 
New York Tigers Baseball Club es una organización sin fines de lucros que emplea estos principios y enseña a todos los niños a jugar limpio y hacer lo mejor.

Esta entidad, fundada por el dinámico Héctor Polanco el 23 de diciembre del 2009, apoya positivamente a todos los managers, coaches y jugadores y también enseña a sus miembros a respetar la decisión de los árbitros y al mismo tiempo premia el buen esfuerzo sin importar el resultado del juego.
 
Polanco, un apasionado de este deporte, quien anteriormente había dejado huellas de ejemplos en otras ligas actuando como manager, antes de crear su propia organización, cuenta que debutó con su propia organización en la Liga Rolando Paulino de El Bronx, en el otoño del 2008, con un seleccionado 11-12, que ganó la corona de campeón.
 
En otoño 2009 actuaron en el mismo torneo de la liga Paulino, pero esta vez bajo el nombre BronxPittbull. Los niños volvieron a salir por la puerta grande, campeones por segundo año seguido.
 
Ese mismo año (23 de diciembre 2009) Polanco registra oficialmente la organización independiente con el nombre New York Tigers Baseball Club. Y esta crece de manera asombrosa.
 
Participan en el torneo de verano 2010 de la Liga Paulino en tres categorías: 9-10, 11-12 y 13-14. El trabajo fue excelente de los equipos en dicho torneo. El dinámico Winston Jiménez se había integrado a la organización al fundarse esta orientando a los jugadores de 11-12.
 
El mismo Winston Jiménez, comanda el equipo 11-12, ganando el torneo de otoño por tercer año consecutivo en esta categoria, cumpliendo New York Tigers Baseball Club otra jornada de oro.
 
Para este año 2011, esta entidad agrega otros tres equipos más. Llegan los Pampers 4-6 años, los 7-8 y 15-16, que jugarán en el torneo de la Liga Rolando Paulino, que ha sido una especie de albergue para ellos.
 
New York Tigers Baseball Club, actualmente prepara a sus miembros con mira a los torneos de verano y otoños y otros compromisos, bajo la orientación de los experimentados ex scouts, los dominicanos Andrés James y Danilo González.
 
Esta organización sin fines de lucros está integrada por Héctor Polanco, presidente; Winston Jiménez, vicepresidente; Adam Torres, comisionado; Marcos Vargas, Betty Zambrano, Ivan Pérez, Geovanny Henríquez, Wilson Gutierrez y Marco Zambrano, miembros.
 
Los padres interesados en registrar a sus hijos en esta organización que tiene sede en El Bronx, pueden llamar a los teléfonos: (646) 710-0957/ (646) 423- 5300.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest