SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) consideró este viernes que la situación del país se torna cada vez más crítica y difícil ya que, a la carestía de la vida, los incrementos en los precios de los combustibles, aumentos de los pasajes y los apagones, entre otros problemas sociales le caen en cima a la población y la autoridades no dan respuestas.
La reflexión la hace el FALPO, en una declaración emitida a través de su coordinador nacional, Víctor Bretón, en la que asegura que a la República Dominicana parece haberle caído encima “las siete plagas de Egipto” de la que habla la Biblia.
Bretón expresó que en muchas comunidades del país, principalmente del Cibao, hay grave escasez de agua potable mientras que los apagones arrecian, lo que ha motivado quejas y protestas por parte de los pobladores.
“En el plano educativo, el nombramiento de una nueva titular no soluciona nada ya que persisten los problemas en campos y sectores barriales de falta de aulas y profesores, lo que afecta sensiblemente el proceso enseñanza-aprendizaje”, subraya.
Bretón, a nombre del FALPO, también hace mención de la violencia intrafamiliar, la inseguridad ciudadana y de otros males, diciendo que parece ser que al país le han caído encima “las siete plagas de Egipto”.
El dirigente nacional de la organización de lucha comunitaria manifestó que lo que mas preocupa y provoca indignación entre la ciudadanía es la poca capacidad de respuesta que tienen las autoridades del gobierno.
“La población está desesperada por lo que el FALPO continuara acompañarla en sus reclamos y en sus protestas ya que pueblo que no lucha, se muere de hambre”, advierte Bretón.
El dirigente del FALPO menciona otros temas en su declaración, en especial la crisis en los servicios básicos y aprovechó para solidarizarse con los sectores que reclaman mejoría de los mismos.