El vicepresidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti, impuso su poder y el presidente Leonel Fernández creó un nuevo patronato de protección al estadio Quisqueya, lo que tiene en el limbo el espectáculo de Marc Anthony y Shayanne, previsto a celebrarse allí en los próximos días.
Tras el conflicto que se presentó con los empresarios que montarán ese espectáculo y el de Shakira, el Ministerio de Deportes buscó la solución de celebrar uno de los dos en el Quisqueya y el otro en el Centro Olímpico.
Sin embargo, Bonetti tronó y dijo que se oponía al uso del Quisqueya y amenazó con recurrir “a instancias superiores” para que lo suspendan.
Y pasando de la palabra a los hechos, recurroió a esas “instancias superiores” y el presidente Fernández emitió un decreto cambiando el patronato que había y que era presidido por el ministro de Deportes (el de turno) y nombró como nuevo presidente a un representante del Escogido o del Licey.
En este caso, el nuevo presidente será el Ministro Administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien además preside al Escogido.
“Nos hemos enterado de que, ante la imposibilidad de realizar la presentación de estos artistas en el estadio Olímpico, se procura montar el espectáculo en el parque de pelota, lo que objetamos y trataremos de que no se produzca”, destacó Bonetti la semana pasada.
Y agregó que “solicitaremos la intervención del Patronado del estadio Quisqueya para evitar que el show se presente en la instalación y si tenemos que acudir a otras instancias oficiales, también lo haremos”.
El presidente Leonel Fernández había creado el 23 de octubre del pasado año, mediante el decreto 602-10, un patronato para administración y cuidado del estadio Quisqueya, pero uno emitido horas después de que Bonetti se quejara emitió otro que lo tumba.
EL NUEVO DECRETO
El Presidente Fernández creó este lunes un nuevo patronato de administración y mantenimiento del Estadio Quisqueya, el cual estará presidido por uno de los representantes de los Tigres del Licey o Leones del Escogido, equipos que actúan como sede del parque capitalino.
La creación del patronato está contenida en el decreto 129-11 emitido por el Presidente en fecha cinco de marzo y dado a conocer este lunes.
El decreto determina que para preservar dichos estadios en magníficas condiciones resulta conveniente el sometimiento a un régimen de administración racional.
Según el decreto, el patronato estará integrado por dos representantes de los equipos Licey y Escogido, el Ministro de Deportes o un representante, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, así como el Comisionado de Béisbol Profesional.
La presidencia será rotada entre los equipos anualmente. El que ocupe la misma de igual manera estará al frente de la tesorería del patronato por el año correspondiente.
Mientras que será vicepresidente uno de los miembros del club que no ocupe el alto mando, ni la tesorería.
El patronato tendrá un director ejecutivo, que será nombrado y removido libremente. Para ocupar estas funciones se requiere ser dominicano, tener más de 30 años, ser licenciado en contabilidad o administración de empresas, con más de cinco años de experiencia profesional.