Los Guarícanos alarmados por auge delincuencia

Los habitantes del sector Los Guarícanos de Villa Mella se encuentran consternados por las muertes de tres hombres, hecho en el que también un menor herido, a mano de la delincuencia que arropa a esa barriada de Santo Domingo Norte.

Según los testigos, el pasado sábado 26 de febrero, el primer teniente del Ejército Nacional, Antonio Santo Guzmán, de 45 años y Silvio Antonio Peral de 62 años, perdieron la vida durante una balacera que se desarrolló en la calle Enriquillo del popular sector.

Luego de una semana de estar ingresado en la sala de cuidado intensivo, Ángel Ramírez Aquino, falleció el viernes. El hombre recibió un disparo en la garganta que le fracturó la columna vertebrar.

También durante la balacera del pasado sábado 26, resultó herido de gravedad el menor Joarfer Herrera Santana, de seis años, el cual se encuentra ingresado en el hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora de Villa Mella, en cuidado intensivo. El niño recibió un balazo en el estómago.

Un familiar de Ángel Ramírez Aquino narró que las tres personas fueron ultimadas luego que un supuesto delincuente conocido como Hanlet Peralta Domínguez desatara una balacera.

Explicó que Peralta Domínguez emprendió la balacera pasada la 9:30 de la noche del sábado 26, junto a otros jóvenes que lo acompañaban y que huyeron en una jeepeta negra.

Manifestó que Hanlet está detenido en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, en Charles de Gaulle, pero que se desconoce el paradero de los demás jóvenes que lo acompañaban durante la "vaquerada".

Un hermano de la víctima advirtió a las autoridades judiciales y policiales que si los culpables de quitarle la vida su pariente tomaran la justicia en sus manos.

Dijo que da vergüenza que la justica del país por uno “pesitos” ponga en libertad al actor intelectual de las muertes muerte, ya que familiares de Hanlet Peralta Domínguez, están sobornando para lograr su libertad y evitar que vaya a la cárcel.

Los familiares denunciaron que la delincuencia en el sector es tan grave, que si el malhechor y la familia dispone de RD$50 pesos, el juez le otorga la libertad, pero que lo peor pasa en los destacamento, ya que la policía lo ve cometiendo el hecho delictivo y por uno “pesitos” dejan libre a los ladrones.

La situación que se está viviendo en el sector Los Guaricanos de Villa Mella, es bien grave, ya que la delincuencia se ha apoderado de la barrida y ni la policía ha hecho nada para devolver la tranquilidad a los munícipes de la localidad.

El programa de Barrio Seguro sólo es un letrero colocado en un poste de electricidad, pero que en la práctica la delincuencia es la que impone la ley en el sector de los Guaricanos de Villa Mella.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest