El presidente de la Corriente Balaguerista, Héctor Rodríguez Pimentel, anunció aquí en presencia de las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezadas por Carlos Morales Troncoso, su reingreso a las filas de la organización junto a todos los dirigentes y cuadros políticos de su movimiento.
Dijo que vuelve al PRSC en momento que la entidad política necesita de sus mejores hombres y mujeres para ayudar a su fortalecimiento con miras a las elecciones presidenciales de 2012.
“Este paso que hemos oficializado hoy, es una demostración de que el Partido Reformista se está integrando de arriba abajo en todo el país, igual que lo hicimos en 1986 cuando regresamos al poder”, agregó.
Rodríguez Pimentel, quien fue designado presidente de la Comisión Nacional de Crecimiento y Reunificación del partido, respaldó la gestión de Morales Troncoso al frente de de la entidad política.
Dijo que el presidente de la organización ha dado apertura al partido a los fines de lograr la unidad de la familia balaguerista y también se ha entregado al proceso de reestructuración de los órganos medios y de base para tener un partido fuerte.
El dirigente reformista habló en el acto de juramentación de los directorios de Samaná, Sánchez, Las Terreras, Las Galeras y El Limón, en el que estuvieron presentes, además de Morales Troncoso, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, así como los senadores Amable Aristy Castro y Félix Vásquez.
También los dirigentes Rafaela Alburquerque, Katiuska Bobea de Brenes, Aura Peralta, José Osvaldo Leger, César Dargam, Vinicio Grisanty y Herbert Mota, entre otros.
Pimentel afirmó que la alta prioridad del reformismo es fortalecer todas y cada una de sus estructuras para colocarse en condiciones de competir por el poder en las elecciones de 2012 y olvidarse por ahora de candidaturas para la Presidencia de la República.
En ese sentido, recordó que tienen experiencias muy amargas porque en el pasado cada vez que iban a reestructurar el partido “surgía el asunto de las candidaturas y echábamos a un lado el trabajo partidario para irnos detrás de los candidatos y al final llegábamos a las elecciones sin una estructura sólida”.
Señaló que esa es la causa fundamental de los fracasos electorales que ha tenido esa formación política.
El dirigente reformista dijo que ahora lo que manda es continuar con un proceso riguroso de reorganización hasta culminarlo en cinco meses y concomitantemente seguir sumando a todos los sectores que inciden en el reformismo “y a partir de entonces, escoger el candidato que llevaremos a las elecciones de 2012”.
Dijo que como presidente de la Comisión Nacional de Crecimiento y Reunificación del PRSC va a contribuir junto al secretario de organización, Máximo Castro Silverio, a establecer en cada rincón de la República un núcleo de crecimiento “para lograr una escala ascendente hasta lograr que el partido recupere su fortaleza”.
“Con la unidad y cohesión lograda y concluido de manera exitoso el plan de reestructuración que llevamos a cabo, tendremos un Partido Reformista que no lo detiene nada en su marcha hacia el poder”, expresó finalmente Rodríguez Pimentel.