Dajabón.- La Dirección general de Migración dotó de carnet de trabajo a 432 haitianos que trabajaban en casas de familia, establecimientos comerciales, fincas y construcciones en la provincia de Dajabón y otras localidades de la frontera. El encargado de Migración en Dajabón, Pedro Caba, dijo que el proceso se ha llevado con normalidad.
El funcionario explicó que los carnés fueron entregados a los haitianos previa descripción de sus empleadores. Dijo que al dotar de documentos a trabajadores haitianos en el noroeste del país, se busca evitar molestias en los operativos que realizan las autoridades en contra de personas ilegales que diariamente intentan cruzar clandestinamente a territorio dominicano.
Esos haitianos tenían años cruzando diariamente la frontera sin documentos para trabajar en diferentes áreas de la economía de la zona y una vez terminan sus jornadas regresan a Ouanaminthe y otras comunidades de Haití, donde residen. No obstante, en las últimas semanas comenzaron a enfrentar problemas para su entrada, por lo que Migración en coordinación con sus empleadores, decidió dotarlo de carnés para que puedan cruzar a territorio dominicano sin mayores contratiempos.
Migración advirtió que después del proceso de documentación de haitianos que laboran en diferentes áreas de la economía del noroeste y la frontera, todos los ciudadanos de la vecina nación caribeña que pernocten pueblos, comunidades y barrios sin documentos serán apresados y repatriados a su país inmediatamente.