El abogado Marino Feliz Rodríguez insistió en que fue envenenado en la cárcel el empresario José Luís Montás (Duro Motors), quien cumplía una condena de 30 años en el penal de La Victoria, por su supuesta participaciòn en el asesinado de siete colombianos en Paya, Baní, el 4 de agosto del 2008.
Dijo que la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para investigar su muerte la muerte, no es la más crediticia para dar un informe acabado sobre las verdadera razones que le produjeron la muerte.
Feliz Rodríguez acusó de negligente al director de Prisiones, Manuel de Jesùs Pèrez Sánchez, quien encabeza la comisión que investiga la muerte, de no trasladarlo a tiempo a un centro de salud pese a manifestar fuerte quebrantos.
"Desde ya no voy a creer en el informe de esa comisión, donde los representantes del Ministerio Público, son un tablero del general Pérez Sánchez, indicó el abogado Feliz Rodríguez.
El abogado de la defensa del Duro Motors insistió en el envenenamiento al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huelas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
Acusó a la Dirección General de Prisiones y al Dispensario Médico de la cárcel de La Victoria de ser los culpables de la muerte de El Duro Motors, por que según él, si le hubiesen puesto atención, pese al envenenamiento su cliente no se había muerto.
Aseguró que cuando el Duro Mortors quiso llegar al hospital Moscoso Puello, ya no había mucha cosa que hacer con su salud y asegurò que el origen de su muerte podría provenir de los colombianos envueltos en resonado caso de Paya.
José Luís Montás fue condenado a 30 años de prisión por su supuesta participaron en la muerte de siete colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, Paya, Baní, en un hecho ligado al narcotráfico.
Asimismo, Marino Feliz lamentó el alto índice de criminalidad que existe en la República Dominicana, donde los ciudadano no tiene ninguna garantía.
El abogado hizo la precisión luego de observar un reportaje de forma y de fondo que se transmitió por el referido programa sobre el asesinato del señor José Rafael Vargas, quien fue muerto de tres disparos por desconocidos en el sector Punta de Villa Mella, por el que los familiares piden que sean apresados los matadores.