El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara juramentó a un grupo de jóvenes que respaldaban a la candidatura de Miguel Vargas Maldonado y pasaron a apoyar a Hipólito Mejía.
Dirigiéndose a la multitud, el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo felicitó a los jóvenes que pasaban a apoyar las aspiraciones de Hipólito Mejía porque era la única manera de reunificar a la familia perredeísta y garantizar el retorno al poder en agosto de 2012.
“Me llena de satisfacción ver que en la familia Duquela no habrá discrepancia, pues de forma unánime la candidatura de Papá” señalo Mazara.
Al referirse al proceso de convención interna del PRD, estableció que en dicha contienda no sólo se trataba de escoger un candidato presidencial, sino que también estaba en juego la preservación de la identidad partidaria. Dijo que era necesario rescatar los valores que dieron origen a esa organización política y que estos deben de llenar de orgullo a toda su militancia.
Ponderó las virtudes del ex presidente Mejía diciendo que este es un hombre llano, de pueblo adentro, con una reconocida vocación de servicio y sin fascinación por las prácticas que degradan la actividad política. Señaló que Hipólito Mejía “no tenía vínculos económicos que reduzcan su tono opositor ni afán por una acumulación patrimonial que llene de vergüenza al PRD ni a la clase política”
Manifestó que al PRD se le ha presentado la gran oportunidad de avanzar, trasformarse y prepararse para hacer los cambios que está demandando la sociedad en sentido general.
Al definir las siglas MVP, de forma jocosa, estableció que estas significaban Miguel Vuelve a Perder, recibiendo el aplauso de los presentes.
El dirigente juvenil Paúl Almanzar Huep, vocero de los jóvenes que pasaban a respaldar a Mejía, dijo que lo hacia por gratitud al ex presidente que nombro y mantuvo a su padre José María Duquela como director de Meteorología durante cuatro años, así como a los maltratos recibidos por los Miguelistas de quienes recibió los calificativos de espías.
“Cuando respalde las aspiraciones de Gómez Mazara a la Secretaria General, recibí duros golpes por no acatar la línea, de pasar a apoyar a Orlando, por mi lealtad y mi firme compromiso de mantenerme como coherente de gente que hoy acompaña a Miguel en esta provincia y Municipio” aseguro Almanzar Huep.
Almanzar Huep, fue acompañado por Junior Villanueva, Carlos Montero, Alberto Joy Bautista, Luis Arias, Flavia Henríquez Disla, Reynaldo Vidal, Jean Carlos Rosario, Gamalier Santana, entre otros.
En el acto estuvieron presentes Luis Abinader, Marcos de León, Ramón Valdez, Angela Rincón, Abel Matos, Leonel Curiel, Álvarez Leger Hijo, Anthony Brito, Joel de la Cruz, Carlos Rosario, Adriano Rojas, David Smith, Erick Guzmán, José María Duquela.
