Tribunal declara en rebeldía implicado en fraude fiscal

La jueza Clara Luz Almonte del Sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró este martes en rebeldía a Carlos Guerrero Costas, presidente de la empresa Atlas Marine, implicada en un fraude contra en Estado por más de RD$1,500 millones.

La magistrada declaró la rebeldía de  Guerrero Costas, porque este no compareció ante el tribunal, pese ser citado legalmente.

Igualmente, la magistrada aplazó para el 16 de marzo el conocimiento de la primera audiencia al grupo de personas y empresas implicadas en el fraude fiscal, para determinar cual de los dos abogados que presentaron calidades por la Atlas Marine va a representarla en el juicio. Los abogados llevaron al tribunal un poder que lo acredite como representante legal de la empresa.

Este martes, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), institución que lleva la demanda en contra de los evasores, informó que la INTERPOL apresó en Venezuela al señor Guerrero Costas, quien se prevé será deportado al país para que enfrente los cargos que se le imputan.

Otros acusados del fraude con Comprobantes Fiscales, son los señores Lizardo Antonio Mata, Maritza Peña Terrero, Víctor Cecilio Contreras, Elsa Mildred Rosario Mejía, Yudelka Núñez y Lourdes Luriano.

El grupo está acusado de fraude fiscal con falsedad de documentos o de banco; falsedad de documentos privados; uso de documentos falsos; estafa agravada; lavado de activos y defraudación tributaria.

Los imputados se dedicaban a utilizar o emitir facturas fraudulentas con números de comprobantes fiscales (NCF), a los fines de deducir irregularmente gastos para reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y, además, acreditarse de manera ilegal el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest