Santiago.- Con una inversión superior a los RD$99 millones, el ministro de Educación, Melanio Paredes, entregó este martes tres nuevos centros educativos a igual número de comunidades de aquí, con capacidad para 2,105 estudiantes de los niveles de Inicial, Básica y Media.
Al dejar formalmente inaugurado el Centro Educativo Profesora Vitalina Gallardo de Abinader, y de forma simbólica los dos restantes, Paredes dijo que desde el Ministerio de Educación se hacen ingentes esfuerzos para dotar a las escuelas de las herramientas necesarias, a fin de tenerlas acordes a los nuevos tiempos.
El funcionario afirmó que se siente satisfecho con los logros alcanzados en su gestión, en la que sólo en la provincia de Santiago la cartera educativa ha invertido unos 300 millones de pesos, en la construcción de 600 nuevas aulas.
El Centro Educativo Profesora Vitalina Gallardo de Abinader, ubicado en la comunidad de La Ciénaga, construido a un costo de 71.5 millones de pesos, consta de 20 aulas, en dos niveles, oficinas administrativas, laboratorios de ciencias e informática, salón multiusos.
También espacio para parqueo, cancha deportiva con graderías, tres baños, dos escaleras de acceso, una plaza cívica, intervenciones de paisajismo y verja perimetral.
Los otros dos nuevos planteles entregados por Paredes a los santiagueros, fueron el Centro de Media Antonio Guzmán Fernández, en la comunidad de Hato Mayor, con siete aulas, área administrativa, salón multiusos, laboratorios de ciencias e informática equipados, zona de parqueo, tres baños, una escalera de acceso y verja perimetral, a un costo de RD$18.8 millones y la Escuela Básica Marcelino Jiménez, en el sector de Rafey, con nueve aulas en tres niveles, módulo de baños con 12 cubículos, construida con una inversión de RD$9,160,162.00.
Previo al acto de inauguración el Ministro de Educacion visitó el Centro Educativo Isaías Franco, en el sector El Ejido, donde izó la bandera nacional y entregó el segundo volumen de los Textos Integrados a estudiantes de Básica.